ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
N: 4 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: GESTIÓN DE LA COMUNIDAD.
|
Objetivo: Identificar y
aplicar los procesos y componentes de la Gestión Comunitaria, en el PMI de la
Institución Educativa Primero de Mayo.
Descripción: Como su nombre lo indica, se
encarga de las relaciones de la institución con la comunidad; así como de la
participación y la convivencia, la atención educativa a grupos poblacionales
con necesidades especiales bajo una perspectiva de inclusión, y la prevención
de riesgos.
El Curso Virtual
se encuentra alojado en el Siguiente Blog: https://ineprimapmi.blogspot.com.co/
-
Leer detenidamente
la “Anexo, Guía 34”, que orientará
las actividades en la unidad (Anexo Guía 34, página 86, Gestión Comunitaria).
-
Participación en la Wiki sobre la importancia de
La Gestión Comunitaria, en el Marco Institucional.
-
Se realizará una Presentación en Power Point sobre
la aplicación en tiempo de la Gestión comunitaria, con los componentes y
procesos que la intervienen.
-
El Docente Como Actividad Independiente, podrá
observar los siguientes videos en donde se detalla la función de la Guía 34 y
la Gestión Comunitaria.
-
- Guía 34 para el mejoramiento institucional. Y
esto ¿con qué se come?: https://www.youtube.com/watch?v=yccZlcF12Pc
Gestión
Comunitaria: https://www.youtube.com/watch?v=frb14L2NkFw,
Habrá un foro técnico destinado a responder inquietudes respecto a la
utilización de la plataforma. Se evaluará la consulta y la participación en
él.
.
|
Recursos didácticos:
Pc con
internet banda ancha, Power Point, Blog, parlantes, Video Bean
|
EVIDENCIA
ACTIVIDAD
n :4
|
Documento en Word donde se plasme mediante un Ensayo,
los componentes y procesos de la Gestión Comunitaria, acorde con los lineamientos establecidos en
la Guía N° 34.
|
||||||
Tipo de
Evidencia:
|
Desempeño
|
X
|
Conocimiento
|
X
|
Producto
|
X
|
|
Descripción:
|
El documento debe contener actividades emprendidas por
el docente donde evidencie que orienta su labor hacia :
Atención educativa a grupos poblacionales con
necesidades especiales y a personas pertenecientes a grupos étnicos,
necesidades y expectativas
de los estudiantes, proyectos de vida, usar Arial 12, especio doble y colocar
Portada con los datos
del docente.
|
||||||
|
Fecha de entrega:
|
cuarta semana
|
|||||
|
Criterios de
Evaluación:
|
-
Argumenta de forma significativa los temas propuestos en los
videos
- Participa
de forma activa en la Wiki propuesta
- Posee
entendimiento y apropiación de los temas tratados por medio
de un documento.
|
|||||
%
evaluación
|
Esta
actividad tiene un valor porcentual del 25% del curso virtual
|
Comentarios
Publicar un comentario