Ir al contenido principal

GESTIÓN DE LA COMUNIDAD.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N: 4            NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: GESTIÓN DE LA COMUNIDAD.
 Objetivo: Identificar y aplicar los procesos y componentes de la Gestión Comunitaria, en el PMI de la Institución Educativa Primero de Mayo.

Descripción: Como su nombre lo indica, se encarga de las relaciones de la institución con la comunidad; así como de la participación y la convivencia, la atención educativa a grupos poblacionales con necesidades especiales bajo una perspectiva de inclusión, y la prevención de riesgos.

  El Curso Virtual se encuentra alojado en el Siguiente Blog: https://ineprimapmi.blogspot.com.co/

-          Leer detenidamente la “Anexo, Guía 34”, que orientará las actividades en la unidad (Anexo Guía 34, página 86, Gestión Comunitaria).
-          Participación en la Wiki sobre la importancia de La Gestión Comunitaria, en el Marco Institucional.
-          Se realizará una Presentación en Power Point sobre la aplicación en tiempo de la Gestión comunitaria, con los componentes y procesos  que la intervienen. 
-          El Docente Como Actividad Independiente, podrá observar los siguientes videos en donde se detalla la función de la Guía 34 y la Gestión Comunitaria.
-          - Guía 34 para el mejoramiento institucional. Y esto ¿con qué se come?: https://www.youtube.com/watch?v=yccZlcF12Pc
Gestión Comunitaria: https://www.youtube.com/watch?v=frb14L2NkFw, Habrá un foro técnico destinado a responder inquietudes respecto a la utilización de la plataforma. Se evaluará la consulta y la participación en él. 
                        .

   Recursos didácticos: Pc con internet banda ancha, Power Point, Blog, parlantes, Video Bean
EVIDENCIA
ACTIVIDAD
n :4


Documento en Word donde se plasme mediante un Ensayo, los componentes y procesos de la Gestión Comunitaria,  acorde con los lineamientos establecidos en la Guía N° 34.
Tipo de
Evidencia:

Desempeño
X

Conocimiento
X

Producto
X

Descripción:

El documento debe contener actividades emprendidas por el docente donde evidencie que orienta su labor hacia :
 Atención educativa a grupos poblacionales con necesidades especiales y a personas pertenecientes a grupos étnicos, necesidades y expectativas
 de los estudiantes, proyectos de vida, usar Arial 12, especio doble y colocar   
  Portada con los datos del docente.


Fecha de entrega:
cuarta semana

Criterios de
Evaluación:
-         Argumenta de forma significativa los temas propuestos en los
          videos
-          Participa de forma activa en la Wiki propuesta
-          Posee entendimiento y apropiación de los temas tratados por medio  
           de un documento.
%
evaluación

Esta actividad tiene un valor porcentual del 25% del curso virtual

Comentarios